La proyección de UNHEIMLICH fue un éxito. Y jamás lo hubiese sido sin la participación de ustedes, amigos y familiares, que nos vinieron a hacer el aguante y que la mayoría se bancó la proyección entera; sabemos que para muchos no fue fácil y por eso valoramos el esfuerzo y la buena onda.
Sabemos también que muchos lograron entretenerse, divertirse y asustarse un poco; y esa es la idea.
Intuímos que para muchos, este tipo de cine, en ocasiones considerado como un “cine menor”, ha resultado una grata sorpresa. Por eso, creemos que es importante que espectadores y realizadores nos pongamos las pilas y les expliquemos a los que se niegan a entender, que podemos producir más cine fantástico, que es posible captar más público para este cine, que no es para nada “menor” ni falto de ideas. Es importante que se entienda que lo vivido el sábado pasado, en la sala 1 del Complejo Tita Merello, es una clara demostración de que es posible realizar, producir y mirar cine fantástico en nuestro país; porque ideas buenas hay muchas y solo falta abrir un poco la cabeza y dejar los prejuicios a un lado. El “buen cine argentino”, puede, no solo, ser “minimalista”, de buenos y simples retratos de la realidad o de profundos conflictos sociales o individuales. También puede ser “buen cine fantástico”. Y esto no lo decimos solo por nuestro corto, hablamos en relación a las múltiples y buenas piezas que tuvimos oportunidad de ver en estos días. Creemos que es posible y creemos también que entre todos podemos generar nuevos espacios para el cine. Por eso agradecemos muchísimo vuestra presencia (en el BARS o en donde sea) y prometemos que seguiremos realizando más y mejor.
Sigan disfrutando el BARS que todavía no terminó y crucen los dedos para que el miércoles nos ganemos algún premio. :)
Salutex.
2 comentarios:
Alguien que prefiere no postear y reservar su identidad, me dijo algo así:
"yo hubiera seguido un poco mas, quizas...diciendo que no solo que "puede ser" tambien otro tipo de cine, sino que ademas "necesita ser" tambien otro tipo de cine porque la gente ya se canso del otro y las peliculas pierden todas mucha plata... y quizas en la variedad este una posible salida; pero tambien podria agregar que muchas peliculas, por no decir casi todas, dependen de los subsidios del incaa, y que el incaa prevalece esa clase de pelicula; asi que muy probablemente, si va uno con una idea "innovadora", termine por no conseguir el subsidio, o no todo lo que pide"...
Gracias por el aporte...
En un todo de acuerdo con los conceptos vertidos por el director.
Nuestro país puede y DEBE producir más cine fantástico y de terror, pues tenemos una larga historia literaria en el género.
Es hora que esos antecedentes empiecen a reflejarse en la pantalla grande.
La mejor de todas las merds para Unheimlich!!!!
Publicar un comentario